La audiencia flexible y multipropósito encabezada por el juez de Metán Ramón Haddad abordó varios hechos delictivos y culminó en condenas para los implicados.
La investigación comenzó con una denuncia por el hurto calificado de una motocicleta. La víctima se percató del faltante de su vehículo cuando salió de su casa pasadas las 2 de la mañana de ese 21 de julio de 2024. Había dejado su moto sin seguridad en la vereda del domicilio, ubicado en el barrio Villa Beba de Rosario de la Frontera.
Además de este episodio, la causa acumuló otros hechos. Se investigaron daños ocurridos el 5 de agosto de 2023 en Rosario de la Frontera, en perjuicio de varias personas. También, amenazas con arma blanca y amenazas con armas perpetradas en la misma fecha y lugar, que afectaron a las mismas víctimas.
Durante la audiencia, las partes intervinientes informaron haber arribado a un juicio abreviado. Los acusados expresaron entender lo acordado, reconocer los hechos y estar de acuerdo con la pena solicitada.
Finalmente, el juez dictó sentencia. Uno de los acusados, de 22 años, fue condenado a la pena de un año y tres meses de prisión en forma de ejecución condicional por ser autor de los delitos de hurto calificado (dos hechos) y daños.
El otro acusado, un joven de 23 años, cumplirá la pena de un año de prisión condicional por ser autor de los delitos de daños y amenazas con arma blanca, ambos hechos ocurridos el 5 de agosto de 2023 en Rosario de la Frontera.
Los dos fueron absueltos del delito de abuso de armas y amenazas con armas por desistimiento de la acción penal. Además, como parte de la ejecución condicional de la pena, se impusieron a ambos condenados una serie de reglas de conducta por el término de dos años. El incumplimiento injustificado podría llevar a la revocación de la condicionalidad.