El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, dictó una condena de dos años de prisión de ejecución condicional para un joven de 18 años residente de Rosario de la Frontera.
La sentencia se basó en un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes durante la audiencia flexible y multipropósito, donde el imputado reconoció su responsabilidad en relación a los delitos de tenencia simple de estupefacientes, robo y abigeato.
Durante dos años, el joven deberá cumplir siguientes reglas, entre las que se destacan la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra las víctimas y de acercarse a ellas a menos de doscientos metros.
Además deberá abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas. En caso de no cumplir con estas reglas, se dejará sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta.
El caso se originó a partir de un operativo realizado el 26 de enero pasado, cuando personal de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera detuvo al joven en posesión de estupefacientes en la vía pública. Le encontró envoltorios de marihuana.
Además, se vinculó al imputado con un hecho de robo y abigeato ocurrido el 21 de octubre de 2023. El denunciante explicó en su oportunidad que le faltaban animales y otros elementos de su propiedad. La investigación incluyó testimonios y pruebas que conectaron al joven con el delito.