menu

Plan Piloto de Oralidad: Dos abogados condenados por robo calificado

Plan Piloto de Oralidad: Dos abogados condenados por robo calificado

Un abogado (33) y una abogada (30) resultaron condenados en un juicio abreviado realizado en el marco del Plan Piloto de Oralidad. A él le dictaron una pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva como autor de los delitos de robo calificado, encubrimiento y amenazas con armas, en concurso real. El sujeto ya tenía antecedentes penales. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá recibir tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales fue condenado y por su consumo problemático de sustancias estupefacientes.

La abogada, en tanto, fue condenada a tres años de prisión condicional por los delitos de robo calificado (dos hechos) y falsa denuncia, en concurso real.

Uno de los hechos por el cual ambos letrados fueron denunciados tuvo lugar el 14 de mayo de 2024. Esa noche, los acusados ingresaron a las oficinas de un estudio jurídico ubicado en calle Alsina y se llevaron varios elementos. La imputada formaba parte del staff pero días previos al robo había sido separada del estudio.

En el mismo fallo resultaron condenados otros dos sujetos. El primero de ellos (33), ingeniero en perforaciones, recibió una pena de un año de prisión condicional por el delito de amenazas con armas. El segundo (49), empresario del rubro carnicería, fue condenado a tres años de prisión condicional más multa por tenencia simple de estupefacientes.

Los condenados a prisión en suspenso deberán cumplir reglas de conducta para conservar la modalidad de la pena.

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, homologó el acuerdo económico de reparación del daño ofrecido por la letrada condenada, consistente en la entrega y posesión a favor del damnificado de un vehículo automotor con su respectiva documentación.

Finalmente, libró oficio al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta para comunicarles la sentencia condenatoria recaída en dos profesionales del fuero local.

Durante el procedimiento abreviado, los acusados reconocieron circunstanciadamente los hechos que se les imputaban y las calificaciones endilgadas, aceptando las penas acordadas por las partes.



 

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 428-900
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar