Dos años de prisión condicional y la orden judicial de comenzar un tratamiento para superar el problema de adicción fue dictada por el juez Mario Maldonado de Orán en una causa iniciada por la denuncia de la expareja del hombre.
El hecho ocurrió el mes pasado, el día 9 de marzo, en la localidad de La Unión cuando el hombre ignoró una orden judicial que le impedía acercarse a la mujer pese a lo cual fue hasta la casa durante la madrugada.
Allí, en estado de ebriedad, golpeó las puertas y luego, desde una ventana, amenazó a la mujer quien llamó a la policía. Cuando llegaron los efectivos policiales encontraron al hombre escondido en el fondo de la vivienda.
La mujer declaró que estaba cansada porque el hombre no la dejaba tranquila desde que se separaron, y que ya lo había denunciado en enero cuando se presentó en la vivienda con un cuchillo.
El hombre, de 34 años, reconoció el hecho y recibió la condena de dos años de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de coacción, desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas con arma en concurso real de delitos.
El juez Mario Maldonado también le ordenó no cometer actos de violencia contra la víctima y hacer un tratamiento por su problema de adicción. Si el hombre no cumple con estas medidas, la pena de prisión podría volverse efectiva y tendría que ir a la cárcel.
El acuerdo se logró durante una audiencia organizada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) del Plan Piloto de Oralidad.