Un hombre de 27 años fue detenido en la ciudad de Orán y deberá responder ante la justicia por diversos delitos cometidos en contra de su expareja.
Según consta en la denuncia, la víctima se había separado del acusado luego de dos años de convivencia. Ella manifestó estar cansada de las situaciones de violencia que vivía con su expareja y lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género. Debido al temor por su seguridad física, la mujer había decidido pasar las noches en casa de su madre, mientras que durante el día iba a su domicilio a realizar tareas de limpieza después de su jornada laboral.
No obstante, el acusado continuó hostigándola y siguiéndola. En algunas ocasiones, ingresó a la vivienda de su expareja y dañó muebles y electrodomésticos. El hecho más reciente ocurrió en marzo, cuando el padre de la víctima alertó a las autoridades luego de ser informado de que su hija estaba siendo atendida en el hospital. El motivo fue que el acusado la interceptó en un lavadero donde ella había llevado su motocicleta y la agredió físicamente, causándole una fractura en la nariz.
En una audiencia flexible y multipropósito, el juez Ramiro Morizzio, tras escuchar a las partes involucradas, determinó la prisión preventiva del acusado y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria de Orán.
El hombre enfrenta cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por existir una relación de pareja previa y por violencia de género, amenazas (tres hechos), daños, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones graves agravadas por haber existido una relación de pareja previa y por violencia de género en concurso real.