La jueza Norma Roxana Palomo, en el marco del Plan Piloto de Oralidad de Orán, dictó prisión preventiva para un hombre de 25 años que había sido detenido por el delito de robo en despoblado y en banda.
Durante una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (Ofiju), la jueza rechazó el pedido de la defensa del acusado, consistente en la solicitud de libertad con la imposición de medidas y cambio de calificación del delito imputado por el de robo simple en grado de tentativa.
El hecho investigado sucedió la tarde del 14 de abril en una finca de citrus ubicada sobre ruta provincial 13 de la localidad de Orán. Según la denuncia, el capataz de la finca se comunicó con el Sistema de Emergencia 911 cuando se enteró a través de un guardia que tres sujetos conocidos por el robo de cítricos habían pasado en motocicletas por el puesto y lo habían amenazado para ingresar.
El denunciante, junto a personal policial, esperó a un costado de la ruta. Alcanzaron y demoraron al acusado, quien tenía en su motocicleta 3 bolsas con limones. Los otros dos sujetos se dieron a la fuga dejando tiradas las motocicletas y las bolsas de arpillera con los cítricos.
Durante la audiencia la jueza tuvo en cuenta que la causa aún se encuentra en proceso de investigación y consideró adecuada la medida de coerción. Dispuso que el acusado sea alojado en la Alcaidía de Orán.