La causa se originó a partir de una denuncia de la Asesora de Incapaces que involucró delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos menores.
Sucedió que había recibido un informe del Colegio Secundario al que asiste una de las víctimas, una niña de 15 años, en el que se puso en conocimiento que la menor, muy nerviosa y llorando, le contó a una profesora que había sido abusada por la pareja de su madre.
Pero no fue todo, porque al relato le agregó que tenía sospechas de que lo mismo estaba haciendo con su hermana de 10 años, que además es hija biológica del acusado. Contó que sucedía cuando él le daba pastillas para dormir a su mamá, y al hacer efecto se aprovechaba de las menores.
Tras esa denuncia, el hombre de 58 años fue detenido.
En el marco del Plan Piloto de Oralidad de Orán se llevó a cabo una audiencia flexible y multipropósito en la que el juez Ramiro Morizzio dispuso que la causa en la que se encuentra acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda y la convivencia en concurso real sea elevada a juicio.
También ordenó que continúe con prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Al finalizar la audiencia, el expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora, que asignará por sorteo al tribunal de juicio donde continuará su trámite.