Un hecho de violencia ocurrido en Rivadavia Banda Sur avanzará a juicio oral. El imputado de 33 años enfrentará cargos por lesiones doblemente agravadas y amenazas.
El juez Gustavo Ramiro Morizzio, luego de escuchar los argumentos de las partes durante la audiencia flexible y multipropósito, decidió elevar a juicio la causa, rechazando la nulidad del requerimiento planteado por la defensa. Además desestimó el pedido de sobreseimiento.
La víctima había salido a recolectar leña acompañada de su madre. Cuando volvían a su casa su pareja le sacó el celular para revisarlo, y fue así como se produjo una discusión entre ellos por celos. Pero no quedó ahí, ya que comenzó a golpearla. Además agarró su ropa y sus pertenencias, las llevó afuera y les prendió fuego.
También le tiró combustible a ella e intentó quemarla mientras le ordenaba que abandone la casa en la que vivían. A esto se sumó que la amenazó con quitarle a su hija menor.
Lo que puso fin al episodio de violencia fue la intervención de la madre de la víctima, que llamó a la policía pidiendo ayuda. Cuando radicó la denuncia la víctima agregó ya la había agredido anteriormente, y aclaró que siempre sucedía cuando él estaba alcoholizado.
En ese contexto el hombre fue acusado como presunto autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas contra una persona con quien mantuvo relación de pareja con convivencia y por un hombre a una mujer mediando violencia de género y amenazas, todo en concurso real.