En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad se le dictó la prisión preventiva a un hombre de 26 años, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda.
El hecho ocurrió la noche del 12 de enero. El imputado, junto a un grupo de personas, realizó tareas de inteligencia y vigilancia previas. Luego, a bordo de un automóvil y una camioneta, interceptaron a la víctima en inmediaciones de la Ruta Nacional 50, al bajar el puente a la altura de Tabacal, mientras este se desplazaba en su vehículo.
Los atacantes obligaron a la victima a detener la marcha sobre la banquina. Al percatarse el hombre intentó huir, momento en el cual se efectuaron aproximadamente 20 disparos contra su vehículo, provocando que impactara contra la pared de la autopista.
Seguidamente, varios sujetos portando armas de fuego hicieron descender del rodado al denunciante, a su tía y a una empleada que los acompañaban.
Dos de los asaltantes abordaron la camioneta de la víctima y se la llevaron en dirección a Orán. Posteriormente, el vehículo fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional en Ruta 50, donde fue abandonado, y los ocupantes lograron darse a la fuga a pie.
A la fecha, no se logró la detención de los demás imputados. El acusado, se encontraba prófugo y fue detenido en la provincia de Tucumán, de donde es oriundo, el pasado 6 de marzo durante un procedimiento preventivo, cuando intentó fugarse nuevamente y falseó sus datos.
La audiencia fue presidida por el juez Ramiro Morizzio. De la audiencia participaron la fiscal penal Sofía Fuentes, y en ejercicio de la defensa intervino Ariel Ovejero.