En el marco de una audiencia flexible y multipropósito, se arribo a un acuerdo de juicio abreviado y un joven de 23 años fue condenado como autor del delito de lesiones graves.
El juez Francisco José Oyarzú, le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Teniendo en cuenta la naturaleza de la pena, deberá cumplir reglas de conducta por el mismo periodo, entre las cuales se ordenó la prohibición de acercarse a un radio de veinte metros de la víctima y tampoco deberá contactarse con él. En caso de no cumplirlas la pena podría convertirse en efectiva.
Además dispuso la extracción de material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el 20 de junio de 2022 en el barrio Caballito de la ciudad de Orán, cuando se produjo una pelea entre el acusado y su primo. Éste resultó lesionado con un arma blanca.
En su testimonio el damnificado dijo no recordar bien los detalles de la discusión, porque se encontraba ebrio y bajo los efectos de sustancias de estupefacientes. Agregó que su primo sacó un machete de la cintura, y le dio un machetazo en la cabeza, y en otras partes del cuerpo, luego de lo cual despertó en el hospital.
El agresor se encontraba prófugo y fue detenido el 23 de abril en la ciudad de Salta, de donde era oriundo. Concluida la audiencia, recuperó su libertad.