El juez Francisco José Oyarzú condenó a cinco hombres que fueron sorprendidos con armas de fuego y sustancias prohibidas durante un control vehicular en la ciudad de Orán.
El pasado 12 de abril, personal de la División de Drogas Peligrosas de Orán realizó un control preventivo l final de calle Arenales, donde detuvieron una camioneta con cinco ocupantes. Durante el procedimiento, los efectivos observaron que los sujetos habían arrojado objetos en el camino antes de ser interceptados.
Al inspeccionar la zona, encontraron varias armas de fuego entre rifles y pistolas, junto con numerosos cartuchos de diferentes calibres que estaban guardados en una mochila, un morral y un estuche. También tenían envoltorios con sustancias estupefacientes.
En una audiencia flexible y multipropósito tres de los detenidos fueron condenados como autores del delito de tenencia ilegítima de armas de guerra sin la debida autorización y tenencia simple de estupefacientes en concurso real. Los otros dos acusados fueron condenados como autores del delito de tenencia ilegítima de armas de guerra. El juez les impuso a todos la pena de dos años de prisión de ejecución en suspenso.
Luego de escuchar a las partes involucradas y tras el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, el magistrado aprobó el acuerdo de juicio abreviado e impuso reglas de conducta que deberán cumplir los condenados.