La causa contra un joven de 19 años imputado provisionalmente por los delitos de robo calificado por el uso de arma y hurto de vehículo dejado en la vía pública será elevada a juicio.
Así lo dispuso el juez de Orán Ramiro Morizzio durante una audiencia flexible y multipropósito. En tanto el imputado continuará con prisión preventiva. La causa será remitida a juicio tras el sorteo de un tribunal de juicio en la Mesa Distribuidora.
Fue acusado en dos hechos distintos. Uno de ellos ocurrió el 19 de agosto de 2024 en el barrio Taranto de Orán. Esa mañana un joven iba en su motocicleta cuando ésta se descompuso y se detuvo. Al agacharse para revisarla, fue rodeado por dos sujetos con machetes. Uno de ellos le propinó un "planazo", nombre con el que se conoce el golpe dado con el lado plano del machete. Así lo obligaron a descender del vehículo y entregar la llave. Los agresores huyeron en la motocicleta. Un vecino reconoció al acusado mientras que el otro no fue identificado.
La noche anterior en el barrio Kirchner otro denunciante estacionó la motocicleta de un amigo frente a un negocio cuando un joven se acercó y le pidió un cigarrillo. En un descuido, el sujeto se subió a la motocicleta y se fue. Él permaneció en el lugar y luego vio regresar al acusado caminando. Al preguntarle por el rodado le dijo que la policía lo había perseguido y la había tirado para no ser atrapado.