menu

Plan Piloto de Oralidad: Condenan a un sujeto por abuso sexual simple agravado

Plan Piloto de Oralidad: Condenan a un sujeto por abuso sexual simple agravado

En una audiencia flexible y multipropósito realizada en el marco del Plan Piloto de Oralidad, un hombre resultó condenado en juicio abreviado por el delito de abuso sexual simple (dos hechos) agravado por la guarda.

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, le impuso la pena de tres años de prisión condicional y reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años.

El imputado tendrá la obligación de fijar residencia y comunicar cualquier cambio sometiéndose al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; someterse a un tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias de su realización; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la denunciante  y a la menor y a sus domicilios en un radio de 500 metros; prohibición de entablar contacto con ellas y con su núcleo familiar por cualquier medio (telefónico, mensajería, redes sociales, etc.); prohibición de cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

El juez ordenó además que se le practique un examen psicofísico al imputado y que se le extraigan muestras genéticas para su posterior inscripción en el Banco de Datos correspondiente.