En una audiencia una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a un hombre como autor del delito de lesiones graves a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.
El acusado había intervenido en una pelea a raíz de la cual lesionó a otro hombre en la cabeza, y por este hecho fue detenido.
Si bien el fiscal penal interviniente había calificado el hecho como tentativa de homicidio simple, durante la audiencia hizo una revalorización de todos los elementos de prueba que tenía en el legajo, sobre todo de la historia clínica. Expuso que si bien la víctima corrió riesgo de vida, no excedía el límite legal, por lo que cambió la calificación de su acusación a la de lesiones graves.
En la audiencia las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el acusado reconoció ser autor del hecho por el que había sido detenido.
La audiencia fue fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu). Una vez finalizada, el hombre recuperó su libertad.