Un joven de 24 años fue condenado en una audiencia por el intento de sustracción de un vehículo que se encontraba en la vía pública.
La intervención de la justicia se dio tras la denuncia de la víctima, lo que originó una causa caratulada como hurto calificado en grado de tentativa y que llevó a la detención del acusado.
Durante la audiencia flexible y multipropósito el imputado, asistido por su defensa, reconoció su participación y responsabilidad en los hechos que se le imputaban. Este reconocimiento se produjo en el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal.
Cabe destacar que el acusado ya contaba con antecedentes judiciales por el delito de robo simple en una causa anterior. Ante esta situación, se dispuso la acumulación de ambas causas para dictar una única sentencia.
Finalmente, el juez de Garantías interviniente declaró procedente el acuerdo y lo condenó a la pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y robo simple. Debido a la modalidad de la pena impuesta, se ordenó su inmediata libertad, aunque sujeto al cumplimiento de una serie de reglas de conducta por el término de dos años.
Estas reglas incluyen, entre otras cosas, la obligación de someterse a tratamiento psicológico por su adicción a la pasta base. Para la sentencia se tuvo presente además el ofrecimiento de reparación del daño realizado en la causa anterior.