La madrugada del 16 de septiembre pasada la medianoche un hombre de 50 años cometió un delito en las calles del centro de Salta.
El acusado aprovechó que la zona estaba siendo poco transitada para sustraer varias pertenencias desde el interior de un utilitario estacionado en calle Mitre. Sin ejercer violencia, el hombre sacó una rueda de aleación negra con cubierta, un bolso mediano de color negro, una campera de lana y un pañuelo de colores.
Nueve días después, en una audiencia que se llevó a cabo el 25 de septiembre, el acusado, con antecedentes penales y en situación de calle, fue condenado a dos meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple. Durante la audiencia las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y se declaró la reincidencia del hombre por primera vez, considerando sus antecedentes.
En la flexible y multipropósito fijada en el marco del plan piloto de oralidad, el juez de Garantías 4 Diego Rodríguez Pipino le impuso la pena de dos meses de prisión efectiva, lo que, según el cómputo correspondiente, se cumplen el 16 de noviembre próximo.
El imputado fue trasladado de inmediato a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir la sentencia. Además, como parte de la condena, el juez ordenó que el hombre realice tratamiento psicológico para su rehabilitación y desintoxicación de las adicciones que lo aquejan.