El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, presidió la audiencia de admisión de prueba en una causa seguida contra siete personas imputadas por la comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas organizadas y tenencia de armas de fuego.
Durante el acto se resolvió admitir la prueba ofrecida por la Fiscalía, compuesta principalmente por testimoniales de personal policial interviniente en las investigaciones y allanamientos. Además se ordenó la producción de prueba documental e informativa complementaria y se dispuso la continuación del trámite hacia la fijación de la fecha de audiencia de debate oral.
La causa se inició en el marco de una investigación realizada por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), relacionada con una organización criminal integrada por al menos siete personas.
Durante allanamientos realizados en abril de 2024 se secuestraron diversos elementos probatorios en distintos domicilios vinculados a los imputados. Entre ellos, dinero en efectivo (pesos y dólares), sustancias estupefacientes (pasta base, sustancia vegetal y compacta), balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, varios teléfonos celulares y dispositivos electrónicos. También se secuestraron armas de fuego y de aire comprimido y vehículos y motocicletas presuntamente utilizados para la distribución de la droga.
Algunos de los imputados permanecerán alojados en la Alcaidía General y otros cumpliendo el arresto domiciliario dispuesto en instancias previas del proceso.