Enrique Sebastián Villalba (35) y Carla Romina Olmedo (27) fueron condenados en juicio abreviado como coautores del delito de hurto con escalamiento. El ilícito ocurrió en diciembre del año pasado, en barrio Círculo II. La pareja fue denunciada por sustraer un par de parlantes de una vivienda que en ese momento se encontraba sin ocupantes. El accionar fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
Villalba entró al inmueble luego de saltar una reja de dos metros, sacó dos parlantes y se los alcanzó a Olmedo, que lo esperaba afuera, junto a un automóvil blanco donde cargaron el botín.
Villalba también fue condenado por otros dos hechos: robo simple en grado de tentativa y robo simple. Ambos ilícitos ocurrieron en marzo de este año. Uno en barrio Loteo Las Marías y, el otro, en barrio Círculo IV. El acusado actuó acompañado por otro sujeto. En el primer caso, Villalba intentó entrar a una propiedad forzando la puerta con un barrote, pero un vecino observó la maniobra, le dio un grito y Villalba huyó en un auto blanco, sin lograr su cometido. En el segundo caso, el acusado fue visto por una vecina cuando se retiraba de un inmueble, cargando un Smart TV de 49 pulgadas. Afuera lo esperaba otro sujeto, en un vehículo blanco en el cual se dieron a la fuga.
El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Villalba a la pena de un año de prisión efectiva. Lo declaró reincidente por tercera vez. Carla Romina Olmedo, en tanto, fue condenada a un año de prisión condicional. Se le fijaron reglas de conducta por el término de dos años. Entre ellas, no cometer nuevo delito; adoptar oficio, arte o profesión acorde a sus capacidades; prohibición de acercamiento a las víctimas, de contactarse con ellas y de ejercer cualquier acto de violencia en su contra. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.