El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, ordenó la cobertura integral de las prestaciones solicitadas por una madre a favor de su hijo menor.
La mujer había obtenido sentencia favorable y firme en una acción de amparo contra la Obra Social del Personal de la Industria del Tabaco Salta (OSPIT), pero la cobertura ordenada en aquella oportunidad fue interrumpida.
Frente a esta situación el juez del amparo convocó a una audiencia realizada usando la plataforma Jitsi Meet que se cumplió el martes. La amparista J.M.R.P. en representación del niño E.A.Z. junto a su abogado Javier Antonio Romero y el Fiscal de Cámara Interino Eduardo Sylvester, participaron de la audiencia en forma virtual, mientras que en la sala de audiencia estuvieron la Asesora de Incapaces 3 María Gabriela Cardón y el apoderado de la obra social demandada.
La médica tratante del niño indicó la rehabilitación del niño con discapacidad pero las prestaciones fueron restringidas por la obra social autorizando algunas por el período de tres meses sujeto a que se acompañe de un informe de los distintos prestadores.
Por ejemplo, en psicopedagogía se habían prescripto ocho sesiones mensuales pero la Obra Social otorgó solo una, sin indicar si es mensual o semanal.
La obra social durante la audiencia señaló que nunca dejó de cumplir con las prestaciones y que se le requirió a la madre que concurra para notificarse de la documentación que debía presentar.
En la audiencia, la madre dijo que le quitaron los servicios de psicopedagogía el año anterior y que este año sólo quieren autorizarle una sesión.
Luego de escuchar a las partes, el juez dispuso que la Obra Social deberá continuar con las prestaciones indicadas en la modalidad prescripta por la médica tratante, debiendo la madre cumplir con la entrega de la documentación solicitada.