menu

Orán ya tiene una sala de audiencias acondicionada para niños, niñas y adolescentes que genera acercamiento y confianza con el juez

Orán ya tiene una sala de audiencias acondicionada para niños, niñas y adolescentes que genera acercamiento y confianza con el juez

El vicepresidente segundo de la Corte de Justicia Fabián Vittar encabezó este mediodía en Orán el acto de inauguración de la primera sala de audiencias especialmente acondicionada para niños, niñas y adolescentes, creada acorde a lo establecido por la Convención de los Derechos del Niño y las nuevas disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación.

Vittar dijo que a partir de esta iniciativa, comenzará a implementarse desde la Corte de Justicia, en los otros Juzgados de Familia de la Provincia, para generar este ambiente con los niños, niñas y adolescentes de todos los Distritos de Salta.

La sala se encuentra ubicada en el Juzgado de Personas y Familia 2 de Orán. Del acto participó la jueza de ese tribunal, Ana María Carriquiry. Acompañaron jueces y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de ese Distrito. 

La  Sala de Audiencias es la primera sala en la justicia salteña pensada para generar un ambiente propicio que genere a los menores una mayor confianza y acercamiento al juez. Cuenta con juguetes, materiales didácticos y muebles acordes a la edad. 

Se suma a las  dos ya incorporadas en la Justicia de Misiones y Chubut.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

     
    Ver más
  • Ver más