Un hombre de 26 años tras admitir su responsabilidad en tres robos y un intento de robo. Cumplirá la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional.
La condena fue dictada en un juicio abreviado por el juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. El acusado fue considerado culpable de tres delitos de robo simple y uno de robo simple en grado de tentativa. Como parte de su condena, deberá cumplir ciertas condiciones: fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y abstenerse de ejercer violencia contra las víctimas.
Además, será supervisado por la Dirección de Inserción Social y Liberados de Salta, y en caso de no cumplir con estas medidas, podría perder el beneficio de la prisión en suspenso, lo que implicaría el cumplimiento efectivo de la pena. Tras la audiencia, el condenado recuperó su libertad.
El joven había sido denunciado en cuatro ocasiones por hechos ocurridos en septiembre y octubre del año pasado en la localidad de Hipólito Yrigoyen. En una de las denuncias, una víctima contó que el acusado ingresó a su casa rompiendo la puerta y se llevó, entre otras cosas, un equipo de música, herramientas y dinero. Un vecino informó que había visto al acusado vendiendo algunos de estos elementos.
En otro caso, la víctima fue alertada por una vecina al contarle que el portón de su casa estaba abierto. Cuando volvió descubrió que el acusado había roto el candado y robado material de construcción como bolsas de cal, cajas de cerámicos y una hormigonera.
El tercer robo ocurrió en una escuela especial desde donde se llevó elementos de cocina, vajilla y carne. En otra escuela el intento de robo fue frustrado por la intervención de la policía, que fue alertada por un maestro que advirtió el daño en la ventana del kiosco.