La jueza interina de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a Carlos Adolfo “Pajarito” Cañizares (20) a 15 años de prisión efectiva, por ser coautor del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de un menor de edad.
En el mismo fallo, Carlos Manuel "Pipo" Árabe (26), fue condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva, mientras que su hermano Santos Marcelo Árabe (21) recibió la pena de 13 años de prisión efectiva. Ambos fueron encontrados coautores del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de un menor de edad.
Cañizares y los hermanos Árabe continuarán detenidos y alojados en la Unidad Penitenciaria 3 de Orán a disposición de este Tribunal.
Lorenzo Juan Armando “Rengo” Barraza (18), que era menor al momento del hecho, fue declarado penalmente responsable por resultar coautor del delito de homicidio en ocasión de robo. La jueza ordenó comunicar la sentencia, una vez firme, al juzgado de menores correspondiente.
También se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del servicio de biología molecular del CIF y su inscripción en el banco de datos genéticos.
El hecho juzgado ocurrió el 5 de abril del año pasado en el barrio 6 de Enero de la ciudad de Orán. La víctima, Sergio Adrián Montenegro, iba caminando empujando una motocicleta, acompañado de una amiga, cuando fue interceptado por los acusados, quienes le exigían dinero y su celular. La mujer logra escapar en la motocicleta. Montenegro recibe una puñalada en la pierna que le produjo la muerte.