Los hechos juzgados ocurrieron en el barrio 26 de agosto de Orán. Era de noche cuando los acusados entraron en la vivienda tras simular ser clientes del kiosco de la víctima.
En el lugar, amenazaron al denunciante y a su hijo de 10 años con un arma de fuego, sustrayéndoles, entre otras cosas, diez mil pesos, un teléfono celular, calzados y una garrafa. Luego se dieron a la fuga.
En una causa que fue acumulada, uno de los acusados llevaba un arma de fuego con la que amenazó a los policías que intentaban detenerlo mientras se resistía al procedimiento.
La Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, a cargo del juez Aldo Primucci, dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes. Dos hermanos de 21 y 23 años fueron condenados como autores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego sin peritar, y cumplirán la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Ambos continuarán detenidos en la Unidad Carcelaria local.
En la misma sentencia fueron absueltos de los delitos de atentado a la autoridad, amenazas, portación de arma de fuego de uso civil condicional y lesiones leves agravadas en concurso real, debido a que no se formuló acusación fiscal en su contra.
El tercer acusado, un hombre de 31 años, fue condenado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego sin peritar, atentado a la autoridad, amenazas, portación de arma de fuego de uso civil condicional y lesiones leves agravadas en concurso real. En la causa acumulada, fue hallado culpable de portación ilegitima de arma de fuego, encubrimiento y resistencia a la autoridad en concurso real.
Él cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, y estará obligado a respetar las reglas de conducta que le fueron impuestas en tal sentido.