menu

Orán: trece años de prisión para un padrastro abusador

Orán: trece años de prisión para un padrastro abusador

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a un hombre de 36 años, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia preexistente,  le impuso la pena de trece años de prisión efectiva.

El hombre se encuentra detenido y cumplirá su condena en la Cárcel 3 de Orán.

Se ordenó también la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, según protocolo de actuación judicial.

La madre de la menor, que en su momento tenía 12 años, denunció a quien fuera su pareja en abril del año pasado. La mujer refirió que encontró a su hija llorando, le preguntó el motivo y la niña le contó que desde que tenía once años su padrastro la violaba y manoseaba cuando quedaban solos en la vivienda.
 
Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más