El juicio fue producto de la acumulación de dos causas derivadas de denuncias presentadas por su expareja en agosto de 2022.
La denunciante relató que mantenía una relación de pareja y laboral con el condenado, quien mostraba conductas celosas, violentas y agresivas. A raíz de los golpes recibidos, decidió poner fin a la relación y solicitó medidas de restricción. Sin embargo, a pesar de la prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán, el agresor desobedeció la orden, amenazó a la víctima y la obligó a mantener relaciones sexuales.
La jueza María Laura Toledo Zamora, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a un hombre de 28 años por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal, desobediencia judicial y amenazas en concurso real y le impuso la pena de siete años de prisión efectiva.
El hombre deberá recibir tratamiento psicológico para sus adicciones en el Centro Asistencial “Tinkus”, y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos. Seguirá alojado en la Unidad Penitenciaria 3 de Orán para cumplir su condena.
El acusado fue absuelto del delito de privación ilegítima de la libertad agravada en virtud del principio de la duda razonable.