El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, rechazó el pedido de juicio abreviado solicitado tras un acuerdo entre la defensa y la fiscalía.
El acuerdo fue presentado por las partes en la causa seguida contra un hombre de 29 años imputado por el delito de robo agravado por el uso de armas y encubrimiento todo en concurso real. Tras evaluar el planteo de las partes, el juez resolvió no hacer lugar al pedido por considerar que existe discrepancia con la calificación legal atribuida y el monto de la pena pactada.
En la presentación las partes solicitaban para el acusado la pena de tres años de prisión en suspenso, más el cumplimiento de reglas de conductas y el cambio de la calificación legal por el delito de robo simple y encubrimiento.
Tras el rechazo del acuerdo de juicio abreviado, la causa será remitida a mesa distribuidora para que se le asigne un nuevo Tribunal, mientras el acusado permanecerá detenido.
El hecho fue denunciado el pasado 23 de abril en Orán, ese mediodía la víctima caminaba por una calle céntrica cuando fue interceptada por dos “motochorros”. Uno de ellos se bajó, la amenazó con un arma blanca y le sustrajo su celular. Luego se dieron a la fuga en la motocicleta en la que se desplazaban.