Un hombre de 38 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión efectiva por los delitos de coacción y lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género.
El fallo fue dictado por el juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, quien además lo declaró reincidente debido a que registraba un antecedente condenatorio.
El condenado será trasladado a la Alcaidía Penitenciaria. Una vez que la sentencia quede firme, será inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.
El caso se originó el pasado 26 de febrero, cuando su expareja lo denunció por un episodio de violencia. La mujer declaró que habían terminado su relación debido a las agresiones que sufría. Un día antes del hecho, el acusado se llevó a la hija de 2 años que tienen en común y la devolvió por la noche. En ese momento, le pidió quedarse a dormir en la casa, a lo que ella accedió.
Horas después, el hombre se tornó violento y comenzó a insultarla. Ante esta situación, la mujer decidió irse junto a su hija a la casa de una amiga, dejando en su vivienda al acusado con sus otros dos hijos, de 7 y 10 años. Durante la madrugada, la víctima recibió una llamada desde el teléfono de su hija, en la que el agresor, enfurecido, amenazaba con matarlos a todos si no regresaba.
La mujer, preocupada, decidió volver con su amiga. Al llegar, el hombre la esperaba afuera y la atacó, golpeándola en el rostro y la cabeza. Su hija, alarmada, llamó al Sistema de Emergencias 911, y la policía intervino para detenerlo.