menu

Orán: pareja condenada por amenazas, abigeato y lesiones a sus vecinos

Orán: pareja condenada por amenazas, abigeato y lesiones a sus vecinos

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a  Teodora Noemí Andrada como autora de los delitos de lesiones leves, amenazas con arma, abigeato, coacción y amenazas en concurso real y a Domingo Mauricio Tolaba por ser autor de los delitos de abigeato, coacción, amenazas y lesiones graves en concurso real.

La pareja recibió la pena de tres años de prisión en suspenso. Durante dos años deberán fijar domicilio y tienen prohibido acercarse a las víctimas en un radio de 100 metros o ejercer actos de violencia de cualquier tipo en contra de los denunciantes. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo.

También dispuso la extracción de muestras de ADN de los condenados para su incorporación al Banco de Datos Genéticos. Al finalizar la audiencia recuperaron su libertad.
 
Desde junio de 2019 a octubre de 2021, la pareja acumuló seis denuncias en su contra, residían en el paraje San Andrés del departamento Orán y eran integrantes de la comunidad “kolla”. Sus víctimas eran adultos mayores, a las que amenazaban con machetes y armas de fuego, las agredían con golpes y pedradas, también sustraían y herían sus ovejas.
 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más