menu

Orán: el miércoles será jornada de alegatos y sentencia en el juicio por el femicidio de Paola Maricel Díaz

Orán: el miércoles será jornada de alegatos y sentencia en el juicio por el femicidio de Paola Maricel Díaz

Imagen Orán: el miércoles será jornada de alegatos y sentencia en el juicio por el femicidio de Paola Maricel Díaz

En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate que se sigue contra Lionel Sandro Pérez, de 39 años, imputado por el femicidio de su pareja Paola Maricel Díaz. 

El hombre está acusado como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa por existir relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediante violencia de género; y homicidio calificado por haber existido relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre y mediante violencia de género.

En la jornada de hoy se escuchó a una vecina de la vivienda donde se produjo el incendio, y declaró un policía que realizó el informe del relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector del homicidio, una de las cuales registró el momento del ataque a la víctima. La escena fue reproducida durante la audiencia. 

El próximo miércoles 27 se escucharán las últimas testimoniales y luego serán los alegatos de las partes y posterior lectura del veredicto.

El juicio está a cargo de los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci. Por el Ministerio Público interviene la fiscal Penal del GAP Claudia Carreras, y por la defensa del imputado a cargo del abogado Hugo Velaztiqui. 

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto del año pasado, entre las 22.30 y las 23, en el Asentamiento 4 de junio de la ciudad de Orán. El acusado habría interceptado a su pareja, Paola Maricel Díaz, a quien habría herido en el pecho con un elemento filo cortante. La mujer falleció antes que llegaran a brindarle atención médica.

La madrugada de ese día, en el barrio Osvaldo Pos, habría intentado prender fuego a la mujer mientras discutían, provocando el incendio de la vivienda en la que los dos vivían, junto con la casa colindante. Posteriormente se dio a la fuga.