Con la lectura del requerimiento fiscal comenzó ayer el juicio que se sigue en contra de un hombre 52 años acusado del delito de homicidio simple.
Durante la primera jornada, luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra declaró el imputado. Dijo que conocía a la víctima y que ese día habían estado bebiendo juntos. Agregó que se produjo una discusión y se pusieron a pelear, él se cayó al suelo, agarró con un cuchillo le hizo un raspón en la pierna y escapó. Luego declaró la madre de la víctima.
En la jornada de hoy continuó la rueda de testimoniales, con la declaración de catorce testigos, entre ellos familiares de la víctima, personal policial y del CIF.
El juicio está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán
Mario Maldonado (Presidente),
María Laura Toledo Zamora y
Aldo Primucci (vocales). La audiencia pasó a un cuarto intermedio para mañana miércoles. Por el Ministerio Público interviene la Fiscal Penal del GAP Soledad Filtrín Cuezzo. El imputado es asistido por el abogado Hugo Velastiqui.
El hecho ocurrió la noche del 19 de junio del año pasado en la Misión Wichi de Rivadavia Banda Sur. Consta en la causa que ese día el acusado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otro sujeto en la vereda de un almacén, cuando la víctima se acercó y los invito a tomar con él.
Víctima e imputado comenzaron a discutir y se produjo una pelea a raíz de la cual el joven resultó herido con un elemento punzo cortante. Lo llevaron al hospital, donde luego falleció. En la autopsia se constató que tenía tres heridas punzo cortantes en el cuerpo.