
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán,
Raúl Fernando López, condenó en juicio abreviado a Mario Eduardo Odasso Vaca, de 28 años, por ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado en poblado y en banda. Le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Por el término de dos años deberá cumplir con las siguientes reglas de conductas: fijar domicilio; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y estupefacientes; realizar trabajos comunitarios de jardinería en el Hogar del Padre Diego; prohibición de acercamiento y de ejercer violencia psicofísica en perjuicio de la víctima.
En caso de incumplir alguna de estas normas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que podría ser de cumplimiento efectivo.
Por otra parte, se ordenó al hombre que haga efectiva la entrega de dos mil pesos a la víctima en concepto de reparación del daño causado a raíz del delito cometido. En caso de no encontrar a la víctima, el dinero deberá ser entregado al hogar mencionado.
El 1 de julio de este año, Mario Eduardo Odasso Vaca agredió en barrio Caballito a la víctima para sustraerle la mochila, que tenía un celular y dinero en efectivo.