Un hombre de 42 años fue condenado por el delito lesiones leves culposas en accidente de tránsito por la conducción imprudente de un vehículo automotor.
En un procedimiento abreviado, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, le impuso la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y la prohibición de conducir vehículos automotores durante el mismo período.
El accidente ocurrió el 6 de julio del año pasado sobre la Ruta Nacional 50, a la altura de Agua Linda. Esa noche las víctimas circulaban en una motocicleta y fueron embestidas por el automóvil que conducía el acusado, quien se desplazaba en la misma dirección.
El choque ocurrió cuando la motocicleta intentó ingresar a un camino rural. Como resultado del impacto, las dos personas que iban en la moto sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas al hospital local.
Además de la condena, el hombre deberá pagar una reparación económica de doscientos mil pesos, que serán divididos entre las dos víctimas, como compensación por el daño causado. También se le impusieron reglas de conducta: deberá fijar domicilio y asistir a terapia psicológica debido a su adicción al alcohol. El incumplimiento injustificado de estas medidas podría llevar a la revocación de la pena condicional.