Mario Maldonado, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a un hombre de 38 años en un juicio abreviado. Le impuso la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional al considerarlo autor del delito de lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género.
Además le impuso el cumplimiento de una serie de reglas de conducta por el término de dos años, entre las que está específicamente la prohibición de ejercer hechos de violencia en contra de la víctima, fijar domicilio, y no cometer delito. Además de someterse al control de la Dirección de Reinserción Social y Liberados de Salta.
Ante el incumplimiento de estas medidas podrá revocarse la condicionalidad de la pena que pasará a ser efectiva. Además se dispuso la extracción de material genético del condenado para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho fue denunciado por su expareja en la ciudad de Orán. La víctima contó que una noche ella se encontraba cenando con amigos en el domicilio de una de ellos cuando él se hizo presente en el lugar. Ella salió a ver qué quería y el acusado comenzó a insultarla, reprochándole la presencia de otros hombres en el lugar. Se puso celoso y empezó a golpearla en el rostro.
Su amiga intervino y le dijo que llamaría a la policía. Al escuchar esto, el sujeto salió corriendo y no volvió. La mujer agregó en su denuncia que estaba separada y el motivo eran justamente sus celos y los episodios de violencia que se generaban por ellos.