Un hombre de 34 años será juzgado como presunto autor del delito de homicidio agravado por alevosía y ser un hecho cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa.
Así lo ordenó en una audiencia flexible y multipropósito la jueza de Orán
María Laura Toledo Zamora, que decidió elevar a juicio la causa. Ordenó también que continúe bajo prisión preventiva en el lugar de detención actual, mientras que la causa fue remitida a la Mesa Distribuidora y posteriormente, por sorteo, será remitida a un tribunal de juicio donde se le dará continuidad al proceso judicial.
Según consta en la causa, el pasado 11 de febrero, cerca de las 3 de la madrugada el acusado ingresó al departamento de la víctima, ubicado en el centro de la ciudad de Orán. La mujer se despertó en el momento en que estaba siendo asfixiada con una almohada e inmediatamente comenzó el forcejeo. El sujeto con un cuchillo que agarró de la cocina, empezó a lanzarle estocadas en distintas partes del cuerpo.
En su intento de defenderse, la víctima, que dijo no tener vínculo alguno con el acusado, logro sujetar de las partes íntimas al acusado ocasionando que este dejara de atacarla y huyera del lugar. Sus gritos alertaron a su hija de 12 años y a los vecinos.
