El hecho sucedió la noche del 19 de octubre de 2023, pero él estaba prófugo. Lo encontraron hace poco en el Estado Plurinacional de Bolivia de donde es oriundo, y desde donde fue extraditado.
La joven Vanesa Condori, fue acuchillada en la vía pública en el barrio Estación de la ciudad de Orán y murió antes de poder ser asistida. Ella estaba visitando a sus familiares, había viajado desde Bermejo, en Bolivia. Esa noche volvía de cenar con su familia cuando un hombre la agarró de atrás, la apuñaló en el pecho y le realizó cortes en el cuello. Los familiares indicaron que el agresor fue "directo a matarla" y escapó, y aclararon que se trataba de un desconocido para ellos.
Según surgió de la investigación, el hombre habría confundido a su víctima, ya que esa misma noche su expareja llamó al Sistema de Emergencias 911 denunciando que la amenazaba con matar a su hija de 20 años.
En una audiencia flexible y multipropósito, el juez de Orán Francisco José Oyarzú homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado por las partes y condenó al hombre a la pena de quince años de prisión como autor del delito de homicidio simple.
Adicionalmente, el tribunal dispuso la extracción del ADN del condenado y su incorporación al Banco de Datos Genéticos. El hombre permanecerá detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
En este proceso intervino la fiscal penal de GAP María Soledad Filtrín Cuezzo y la auxiliar de Defensoría Penal Gabriela Gerónimo en representación del imputado, quien reconoció su autoría y presto su consentimiento al acuerdo arribado.