En una audiencia flexible y multipropósito se dictó la prisión preventiva a tres hombres, imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo.
El hecho ocurrió la noche del 1 de septiembre del año pasado en una vivienda del barrio Kirchner de Orán. El denunciante contó que escuchó a su perro ladrar, se levantó y se dirigió al garaje de donde provenían los ruidos, había varios sujetos que usaban pasamontañas y chalecos de la policía que intentaban abrir la reja de ingreso. Entraron finalmente por el fondo y una vez adentro redujeron al hombre y dos sujetos ingresaron al dormitorio donde estaba su esposa.
Agregó que le preguntaban “donde estaba la plata”, después se escuchó un estruendo aparentemente de arma de fuego. En ese momento los agresores se preguntaban quien habría disparado, luego le pegaron un golpe en la cabeza y se retiraron a bordo de un automóvil. Por su parte la mujer dijo que la amenazaron con un arma de fuego y sustrajeron trescientos cincuenta mil pesos que estaban en una cómoda. Al escuchar el estruendo los hombres se olvidaron un arma de fuego en la cama, y también se encontró una campera en el lugar
En este mismo hecho denunciado como sustracción de elementos, se produjo el fallecimiento de uno de los integrantes de la banda por herida de fuego mientras era atendido en el hospital local.
Durante la audiencia la jueza de Orán Norma Roxana Palomo escuchó los pedidos y fundamentaciones de las partes y dispuso la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.