Un hombre de 32 años continuará con prisión preventiva tras ser acusado de robo con un arma de fuego.
El incidente ocurrió la madrugada del 26 de abril pasado. Un joven circulaba en su moto por la ruta provincial 5, pero antes de ingresar a la rotonda que conecta con la ruta 34 en la localidad de Pichanal, disminuyó la velocidad. En ese momento fue interceptado por dos sujetos que iban en otra moto, y quien iba como acompañante lo amenazó con un arma de fuego, obligándolo a detenerse en la banquina.
Cuando se bajó le puso traba de volante a su vehículo y en un descuido de los agresores aprovechó para salir corriendo. Se escondió y desde allí llamó a su papá para contarle lo que estaba pasando, mientras los atacantes permanecían en el lugar intentando sustraer su moto.
El padre de la víctima llegó al lugar y se enfrentó a los sujetos, a quienes redujo hasta quitarles el revólver, aunque luego se fueron corriendo. El denunciante reconoció al hombre que llevaba el arma de fuego.
En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Orán Raúl Fernando López rechazó la solicitud de la defensa para finalizar la prisión preventiva. El hombre fue detenido y acusado provisoriamente por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.