Sucedió en Orán el 15 de abril del año pasado cuando una mujer denunció que varios hombres irrumpieron en su casa mientras dormía.
Contó la denunciante que los hombres gritaban que eran policías y rompieron una puerta para entrar. Luego, uno de ellos apuntó con un arma de fuego a su hermana. Los gritos alertaron a su papá y hermanos, lo que provocó la huida de los asaltantes. Los hombres escaparon en dos camionetas que los esperaban afuera.
El incidente fue grabado por la cámara de seguridad de un vecino y el video fue agregado a la causa como prueba.
Durante una audiencia flexible y multipropósito la jueza de Orán, Norma Roxana Palomo, decidió que cuatro hombres deberán continuar en prisión preventiva tras ser acusados de robo doblemente calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditado y en poblado y en banda en grado de tentativa.
Además ordenó elevar a juicio de la causa y decidió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y dictar el sobreseimiento de los cuatro hombres en relación al delito de asociación ilícita por el que también habían sido imputados.
Finalmente, dos hombres que habían sido acusados por robo doblemente calificado en grado de tentativa y asociación ilícita, también fueron sobreseídos por retiro de la acusación fiscal.