El juez de Garantías interviniente condenó a un hombre y una mujer, por su participación en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La sentencia fue producto de un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes durante una audiencia flexible y multipropósito. El hombre, de 32 años, fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y lo declararon reincidente por segunda vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Cumplirá la pena de cuatro años de prisión efectiva, y además se ordenó que reciba tratamiento por consumo problemático y continúe sus estudios en contexto de encierro dentro de la Unidad Carcelaria 1.
Por su parte, la mujer, de 35 años, fue condenada por su rol como partícipe secundaria del mismo delito. A ella le impusieron la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional y reglas de conducta por el término de dos años.
Los hechos que derivaron en esta condena se remontan al 16 de octubre de 2024, cuando tareas de vigilancia intensiva, filmaciones y testimonios revelaron la participación activa de los imputados en la comercialización de drogas. Las investigaciones documentaron numerosos intercambios de sustancias en diversos domicilios de la zona de Barrio Primera Junta.
Como resultado de los allanamientos realizados en aquella fecha, se logró el secuestro de estupefacientes, elementos de corte, una balanza y dinero en efectivo.