menu

Ocho años y medio de prisión para un policía por lesiones gravísimas agravadas

Ocho años y medio de prisión para un policía por lesiones gravísimas agravadas

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenaron a José Waldino Figueroa a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas agravadas en perjuicio de Daniel Estrada.

Los jueces ordenaron la prisión preventiva del imputado y dispusieron su inmediata detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1.
Se recomendó a las autoridades del Servicio Penitenciario que el condenado reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico por las características de su personalidad y la naturaleza del hecho cometido.

El tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda civil presentada y condenó a José Waldino Figueroa y a la Provincia de Salta a pagar en forma solidaria, conjunta y mancomunada al damnificado la suma de 4 millones de pesos en concepto de reparación integral por los daños causados, más los intereses correspondientes.

Finalmente, los jueces ordenaron remitir a la fiscalía de turno las copias de las declaraciones de dos testigos por la posible comisión del delito de falso testimonio.

El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Norma Beatriz Vera (vocal) y Martín Fernando Pérez (vocal interino).

Por el Ministerio Público intervino la fiscal Verónica Simesen de Bielke. La defensa del acusado estuvo a cargo de Sandra Ortiz. Como querellante actuó Raúl Alberto Maza.

Durante los alegatos, la fiscalía había solicitado una pena de diez años de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas agravadas. La querella había coincidido en el monto y pidió además que se haga lugar a la demanda civil.

La defensa del imputado, en tanto, había solicitado absolución por el beneficio de la duda y, en forma subsidiaria, condena por legítima defensa.

Al momento de los hechos, el imputado se desempeñaba como personal policial. Llegó a juicio acusado de dispararle a un joven en barrio Juan Manuel de Rosas. El proyectil le impactó en la zona de la espalda. La víctima quedó imposibilitada de volver a caminar.



 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más