Un hombre de 28 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, y desobediencia judicial (dos hechos), en perjuicio de su hijastro (11). Los hechos ocurrieron en Cafayate. El sujeto fue denunciado por su expareja, madre del menor damnificado.
La mujer contó que mantuvo una relación de ocho años con el acusado y que habían tenido tres hijos en común, de 6, 4 y dos años de edad. Ella, por su parte, tenía dos hijos de una relación anterior, de 11 y 12 años. Convivían todos en el mismo domicilio hasta que ella decidió separarse, a fines de 2022 por hechos de violencia física y psicológica.
Relató que un día de enero de 2023 había salido a caminar y cuando regresó se dio con la novedad de que su expareja había ingresado sin permiso a su domicilio y se había llevado el celular de su hijo mayor. Fue entonces que su hijo de 11 años le contó lo que le había hecho su padrastro en 2020, en el baño, un día que ella no se encontraba en casa.
La audiencia de debate se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, presidida por la jueza Mónica Faber.
En el mismo fallo, el imputado fue sobreseído del delito de amenazas por retiro de la acusación fiscal.