menu

Nómina de juzgados y tribunales trabajando durante la Feria Judicial Extraordinaria por COVID-19

Nómina de juzgados y tribunales trabajando durante la Feria Judicial Extraordinaria por COVID-19

La Corte de Justicia de Salta aprobó, por Acordada 13189, la nómina de magistrados, funcionarios y empleados que trabajarán entre el 28 de agosto y el 11 de septiembre próximo durante la Feria Judicial Extraordinaria en el marco de la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia por COVID-19.

Durante este período trabajarán: la Corte de Justicia; la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial; la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo; la Sala III del Tribunal de Impugnación y el Tribunal de Juicio Sala VII.

El juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación; el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Onceava Nominación; el juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 5; juzgado en lo Civil de Personas y Familia 6; Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1; Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 (hasta el lunes 31 de agosto); Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades Segunda Nominación y Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Segunda Nominación.

Juzgado de Primera Instancia del Trabajo 2; Juzgado de Primera Instancia del Trabajo 4; Juzgado de Garantías de Primera Nominación (hasta el 31 de agosto); Juzgado de Garantías de Segunda Nominación; Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación; Juzgado de Menores de Segunda Nominación (hasta el 31 de agosto); Juzgado de Menores de Tercera Nominación; Juzgado de Detenidos y Ejecución Primera Nominación (hasta el 31 de agosto); Juzgado de Detenidos y Ejecución Segunda Nominación y, en Cafayate, Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Personas, Familia y Garantías.

Durante este período el resto de los magistrados y funcionarios trabajarán en forma remota, habiéndose exhortado a programar sus tareas para el dictado de las resoluciones o sentencias definitivas que se encuentren pendientes.

La nómina completa de magistrados y funcionarios durante este período puede ser consultada desde www.justiciasalta.gov.ar. 

El ingreso de público a Ciudad Judicial se redujo casi en un 75 por ciento

En su primer día de implementación, la Feria Extraordinaria dispuesta mediante Acordada 13175 logró reducir el ingreso de personas casi un 75 por ciento de acuerdo al relevamiento que se realiza en los accesos del principal edificio de la Justicia salteña.

Ayer habían ingresado 773 personas en el horario de 9 a 13 y hoy, primer día con las nuevas disposiciones, fueron 195 que lo hicieron en el mismo horario. El promedio de ingreso de días anteriores era superior a las 900 personas por lo que la reducción del flujo de público es superior al 80 por ciento.

Los datos surgen de los controles que se realizan en los accesos donde se escanean los datos del documento de la persona que ingresa generándose un código QR que permite llevar una rigurosa estadística y a la vez mantener un flujo de público ordenado respetando la distancia social que manda la realidad sanitaria de la Provincia. 

Por Acordada 13175 se dispuso permitir el ingreso de letrados y auxiliares de justicia solo para casos indispensables y urgentes, mientras que el público general lo hará en este período exhibiendo la notificación con la citación correspondiente. Durante este período las presentaciones de los abogados proseguirán realizándose a través de las mesas virtuales.

Las personas que ingresan a Ciudad Judicial, sean público externo o magistrados y empleados, deben aferrarse a los protocolos de bioseguridad vigentes que incluyen la toma de temperatura corporal, el uso de barbijo o tapabocas en forma permanente y la limpieza periódica de manos con alcohol en gel.

En los Distritos Judiciales Orán y Tartagal el servicio se presta en los términos de la Acordada 13169, mientras que en el Distrito Judicial del Sur Circunscripciones Metán y Anta, el servicio se ajusta a lo dispuesto en las Acordadas 13149 y 13162.

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 421-913/421-312/421-217
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar