El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Manuel Hipólito Lamas (35), a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género en concurso real.
Durante esos dos años, el hombre deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; someterse al cuidado de la autoridad de control; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la denunciante en un radio de 200 metros; prohibición de ejercer actos de violencia en su contra; en la medida de sus posibilidades deberá concretar y finalizar sus estudios secundarios; realizar diagnóstico psicológico y eventual tratamiento por sus impulsos violentos.
Además se ordenó que sea incorporado en el registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual, y en el Banco de Datos Genéticos.
Finalizada la audiencia, Lamas recuperó su libertad. El Patronato de Presos y Liberados se encontrará a cargo del control del cumplimiento de las reglas impuestas.