menu

Ni el fiscal ni la víctima estuvieron de acuerdo y no hay juicio abreviado para un imputado

Ni el fiscal ni la víctima estuvieron de acuerdo y no hay juicio abreviado para un imputado

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó destruir un acuerdo abreviado, ya que no fue ratificado ni por la fiscalía interviniente ni por la víctima. 

En la audiencia fijada, se escuchó a la víctima, que manifestó su desacuerdo señalando que que el acusado es una persona adicta, enferma, que no va a cumplir las reglas de conducta que se le impongan. 

El fiscal interviniente, que se encontraba reemplazando al de origen, dijo que no iba a ratificar el acuerdo llegado entre las partes, ya que, si bien la causa se sigue contra el acusado por seis hechos de desobediencia judicial, no debe desconocerse que los mismos son en un contexto de violencia de género. Teniendo en cuenta lo dicho por la víctima, se requiere una mayor amplitud de conocimiento de los hechos, sin poder hacer oídos sordos a lo manifestado por ella.

Finalizada la audiencia, la jueza ordenó que el expediente sea elevado a juicio, a fin de continuar su trámite correspondiente. Para ello, fue radicado en la Sala VII del Tribunal de Juicio. El hombre está imputado por desobediencia judicial (seis hechos) e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en concurso real.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más