menu

Metán: Un padre con problemas de salud mental deberá abstenerse de ejercer actos de violencia

Metán: Un padre con problemas de salud mental deberá abstenerse de ejercer actos de violencia

El juez de Violencia Familiar y de Género de Metán Carmelo Paz dispuso que un hombre con problemas de salud mental se abstenga de ejercer actos de violencia física, psíquica y digital en contra de su hijo, bajo apercibimiento de remitir los antecedentes a la justicia penal por desobediencia judicial.

Las medidas dispuestas por el juez tendrán una vigencia de seis meses lapso durante el cual deberán iniciarse las acciones de fondo para abordar el conflicto bajo apercibimiento de tomar las medidas que se estimen eficaces para la protección de la familia y ordenar, compulsivamente, el tratamiento terapéutico respectivo.

A la par el juez dispuso una serie de medidas inmediatas para poner fin a la situación.

Exhortó al o la Asesora de Incapaces correspondientes para que inicie e impulse adecuadamente la acción de restricción de capacidad del hombre denunciado a los efectos de determinar el estado de salud actual del padeciente y en su caso proponer los apoyos que resulten necesarios y en particular se acredite que reciba la asistencia médica correspondiente y se le suministre la medicación adecuada para su estabilización. El juez advirtió que en caso que no se actúe se dará intervención a fiscalía para analizar la supuesta configuración del delito de abandono de persona. 

En paralelo se ordenó a la Comisaría UR3 de Metán que practique un amplio informe ambiental y se realicen rondas periódicas diarias con informes mensuales mientras que deberá incluirse a la víctima en el dispositivo antipánico proveyéndole la aplicación para teléfono celular. 

Y la víctima, en todo acto, deberá estar acompañado por personas de confianza o la Defensoría Oficial de Violencia Familiar y de Género de Primera Nominación.

El juez dispuso oficiar al SAVIC con la finalidad que oriente y asista a los miembros de la familia víctima de violencia familiar.

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 428-900
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Belgrano 210 - Esq. 9 de Julio (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-993
e-mail: gcfl1@justiciasalta.gov.ar