La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a un joven de 23 años por ser autor del delito de homicidio simple, y le impuso la pena de nueve años de prisión efectiva.
Además fue inhabilitado de manera absoluta pro el término de la condena. Una vez firme la condena será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.
Por su parte, un joven de 26 años que había sido acusado como autor del delito de lesiones graves fue absuelto en el mismo fallo, por haberse aplicado el beneficio de la duda.
Sucedió el 2 de mayo del año pasado en avenida Belgrano de la Localidad de El Jardín. El hecho fue denunciado por la prima de una de las víctimas, Kevin Mansilla. La mujer contó que su hijo de 17 años estaba junto a Mansilla y a la otra víctima, quienes se encontraban en estado de ebriedad. Comenzaron una pelea con un joven conocido como “Solar”, e intervinieron otros hombres para separarlos.
En el tumulto, una de las víctimas recibió un botellazo que lo hizo caer al suelo, en tanto el tal “Solar” continuó peleando con Mansilla, a quien atacó con una pedrada y también cayó. En ese momento, la pareja lo socorrió y lo llevó al Centro de Salud.
Los dos damnificados fueron trasladados con código rojo a la ciudad de Salta, donde finalmente Mansilla perdió la vida.