menu

Mató para robar una bicicleta: pasará quince años en prisión y también fue condenado su encubridor

Mató para robar una bicicleta: pasará quince años en prisión y también fue condenado su encubridor

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio en feria, Eduardo José Luis Sarapura (21) fue condenado a la pena de quince años de prisión por resultar autor del delito de homicidio en ocasión de robo, en perjuicio de Roberto Carlos Tolaba.

En el mismo fallo, Federico Javier Quevedo (36) resultó condenado a ocho meses de prisión condicional por el delito de encubrimiento.

El juicio estuvo a cargo de la jueza María Gabriela González. Durante la audiencia, ambos imputados reconocieron su participación en los ilícitos y aceptaron el acuerdo al que arribaron las partes. Los familiares de la víctima también fueron informados acerca del procedimiento y no formularon oposición.

El hecho por el cual ambos sujetos fueron condenados ocurrió en abril de 2021, en inmediaciones de la calle Fortín Las Juntas intersección Martín Fierro, en la segunda etapa de barrio Solidaridad.

Esa mañana, Sarapura atacó con un arma blanca a la víctima, Roberto Carlos Tolaba, para robarle la bicicleta en la que circulaba. Luego de herirlo mortalmente, se dio a la fuga.

A partir de las tareas investigativas se logró determinar que Federico Javier Quevedo recibió la bicicleta robada y se encargó de venderla.

Por la modalidad de la pena dictada, la jueza ordenó la libertad del condenado Quevedo y le dictó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Además, dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más