menu

Más de 70 estudiantes interactuaron con funcionarios del Poder Judicial

Más de 70 estudiantes interactuaron con funcionarios del Poder Judicial

El programa “La Justicia sale a las Escuelas” continúa promoviendo el acercamiento de la justicia a la comunidad, a través del diálogo directo de magistrados y funcionarios del Poder Judicial con estudiantes del último año del nivel secundario, con el objetivo de prevenir delitos.

En Metán las visitas de estos equipos judiciales se han intensificado por pedido de los propios alumnos.

En el último encuentro, que tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica 3110 de Metán, un total de 70 alumnos y varios docentes de distintas cátedras escucharon con atención los pormenores legales relacionados con la “Privacidad en la web”, tema elegido para profundizar durante todo el año.

En esta oportunidad las abogadas Mariana Velázquez y Josefina Carbonetti, acompañadas por la psicóloga de la Oficina de Violencia Familiar y de Género, Lucía Castañares, plantearon la temática que sirvió de disparador para preguntas de los alumnos acerca de los riesgos de publicar información personal en la web y otros temas relacionados, como cyberdelitos, sexting, cyberbullying, videos personales que circulan en la web.

Los alumnos tuvieron oportunidad de reflexionar sobre el “perfil paralelo” personal que van creando a través de la publicación voluntaria de información en sus redes sociales, la que configura una imagen pública del individuo y que tiene incidencia en cuestiones de importancia como la búsqueda laboral.

La próxima semana, el equipo de la Delegación Metán de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial visitará dos escuelas secundarias en Rosario de la Frontera, para favorecer estos espacios necesarios de reflexión en los adolescentes salteños.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

     
    Ver más
  • Ver más