menu

Lo condenaron y deberá llevar pulsera electrónica

Lo condenaron y deberá llevar pulsera electrónica

En procedimiento abreviado, Marcelo Mauricio Aguirre (33) resultó condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional por resultar penalmente responsable de los delitos de coacción y desobediencia judicial en concurso real.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, le impuso al imputado una serie de obligaciones que deberá cumplir durante el término de duración de la condena. Entre ellas, fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de acercamiento a la denunciante, a su lugar de residencia, lugar de trabajo y sitios adonde ella concurra en un radio de 300 metros; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la denunciante; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El juez dispuso además que se asigne consigna policial fija en el domicilio de la damnificada durante quince días, de 20 a 8. Posteriormente, rondas ambulatorias hasta tanto se le coloque tobillera electrónica al imputado y se provea a la denunciante del botón antipánico.

Asimismo, el juez ordenó consigna policial personalizada para el condenado mientras se gestiona el dispositivo de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).

El sujeto fue denunciado por su expareja. La damnificada relató que en diciembre de 2022 el imputado la interceptó en Necochea y República de Siria. Anteriormente, cuando ella le comunicó que quería terminar la relación, el acusado la tomó del cuello y le advirtió: “Si no seguimos juntos te voy a matar y después me mato yo”.
 

 

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 428-900
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar