En juicio abreviado, un sujeto resultó condenado a un año y seis meses de prisión condicional como autor material y penalmente responsable de los delitos de usurpación, robo simple, desobediencia judicial, falsedad ideológica y estafa procesal en grado de tentativa, todo en concurso real.
La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar domicilio y mantenerlo actualizado comunicando al tribunal cualquier cambio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
El sujeto (53) fue denunciado por usurpar y realizar tareas de desmonte en una finca ajena ubicada en el paraje San Antonio, en la localidad de General Güemes.
La dueña fue advertida por un vecino acerca de la extracción de madera en su propiedad. Hizo la correspondiente denuncia y el acusado fue notificado, pero continuó acopiando la madera producto del desmonte. También construyó una vivienda de material cocido y realizó pozos con la intención de instalar un alambrado en la propiedad. Por último, presentó documentación con datos falsos ante la justicia para obtener una resolución favorable.